Asegura que esta acción afectará a la economía del país

Asambleísta de Tarija denuncia al Gobierno de Áñez por usar "ahorros del Estado” para pagar salarios

Asambleísta de Tarija denuncia al Gobierno de Áñez por usar
miércoles, 11 diciembre 2019 - 11:32 AM - Hector Fita


El asambleísta del Movimiento Al Socialismo MAS Rubén Velasco ha denunciado que «el Gobierno transitorio estaría disponiendo de 2.600 millones de bolivianos del Banco Central de Bolivia», los cuales son los ahorros del Estado para pagar salarios y aguinaldos.

Asimismo, ha indicado que en el anterior Gobierno no se hacia el uso de estos recursos económicos ni mucho menos se pedían prestamos, sin embargo, ha criticado este accionar del actual Gobierno, ya que considera que desestabilizará la economía en el país.

En todo caso, si hoy día empezamos a usar los recursos económicos que tenemos en el Tesoro General de la Nación, (TGN) se va atentar a nuestra economía, además, no es posible que en menos de un mes de mandato se desestabilice todo lo que se ha construido en estos años en ámbito económico”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que se va a solicitar de manera formal que el Ministerio de Economía brinde una información oficial al respecto, ya que de confirmarse, el mismo sería un atentado contra la economía del país, por tal razón, también será rechazado por toda la bancada del MAS.

Con respecto a la denuncia que existe contra Evo Morales por un supuesto desfalco económico, antes de dejar su cargo, Velasco ha pedido que se haga la denuncia formal ante el Ministerio Público con pruebas, situación que hasta el momento no ha ocurrido, ya que solo serían aseveraciones sin fundamentos.

Lo que hoy está ocurriendo es que están rifando el Estado y distribuyéndose las empresas y los ministerios, puesto que el país tenia solidez a través de los ingresos de las empresas y de las rentas petroleras, por lo que, no se entiende que en menos de un mes no exista liquidez y es lamentable que el actual Gobierno sea incapaz de administrar de buena manera la economía que se tenía”, ha explicado.

LO MÁS VISTO