Elecciones nacionales

Camino al Cambio de Tarija asegura que participación de Cossío será relevante en la política nacional 

Camino al Cambio de Tarija asegura que participación de Cossío será relevante en la política nacional 
miércoles, 11 diciembre 2019 - 09:49 AM - Gabriela Flores


El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y militante de Camino al Cambio Mauricio Lea Plaza ha informado que Mario Cossío llegará a Tarija no solo a defender su inocencia en los múltiples procesos legales que tiene en su contra sino que también se reinsertará en el ámbito político nacional y departamental. 

«Está confirmada la fecha, el 16 será el día en que Mario Cossío arribe a nuestro departamento, a su patria, a su tierra a reencontrarse con su gente, con su familia y también reencontrarse con su liderazgo, es muy importante saber que además de probar su inocencia, él está también viniendo a reinsertarse a la arena política tanto en el ámbito nacional como departamental«, ha explicado.

En este sentido, el legislador ha explicado que se le están brindando garantías mínimas constitucionales  para que pueda sumir la defensa de los casos por los que fue denunciado en su pasada gestión como gobernador de Tarija.

PUBLICIDAD

«El arribo de Mario Cossío constituye un hito importante para la democracia porque él ha sido víctima de la persecución y hoy la historia lo reivindica ofreciéndole garantías mínimas constitucionales para su defensa, para el ejercicio de sus derechos y consiguientemente lo que hará Mario Cossío arribando a Tarija primero va a ser reencontrarse con la gente que tanto quiere y en función de eso asumirá defensa de sus casos», ha indicado.

Por su parte, ha asegurado que Cossío será un personaje relevante en la arena política nacional por el peso político que tiene desde que asumió la Gobernación de Tarija.

«Él lo que quiere es ser partícipe de un momento refundacional del país y si bien su espacio natural es ser un líder departamental obviamente él tiene un peso en su liderazgo suficiente como para ser relevante en el ámbito nacional, entonces creemos que Mario Cossío va a ser partícipe en el ámbito nacional pero también va a ser protagonista de lo que pase en el ámbito departamental, eso hay que tenerlo muy claro».

LO MÁS VISTO