Momentos tensos

Camacho es increpado en un evento en EEUU en medio de protesta e incidentes

Camacho es increpado en un evento en EEUU en medio de protesta e incidentes
jueves, 12 diciembre 2019 - 15:39 PM - Agencias


Luis Fernando Camacho vivió este jueves momentos tensos en Estados Unidos, cuando asistió a un conversatorio de Diálogo Interamericano en la ciudad de Washington.

La intervención de Camacho fue interrumpida en reiteradas oportunidades.

Primero aparecieron un grupo de activistas identificadas de la organización Code Pink, que antes ya protagonizaron protestas a favor de Nicolás Maduro. Tildaron al excívico como fascista y asesino, además de reprocharle por los sucesos de Sacaba y Senkata.

Una activista, identificada como Madea Benjamin, logró ponerse de frente a Camacho para acusarlo de asesino. En su cuenta de Twitter, ella señaló posteriormente que estuvo en la charla de Camacho “levantando el infierno para la gente de Bolivia”.

Los activistas opusieron resistencias, pero fueron sacadas del lugar.

Tras ese episodio, el conversatorio se volvió a desarrollar con tensa calma, hasta que de nuevo fue interrumpido. Otro activista logró acercarse a Camacho para reclamarle. Se generaron algunas fricciones.

En ambos casos los asistentes defendieron a Camacho y con gritos rechazaron las interrupciones.

La tensión siguió hasta el momento de las preguntas, con personas que cuestionaron a Camacho de forma vehemente.

Entretanto, en afueras también se concentró un grupo de manifestantes, que con gritos pedían justicia por las muertes en Bolivia y acusaban a Camacho. “¿Quién te graba? Camacho te graba ¿Quién traiciona? Camacho traiciona”, era una de sus consignas. /Erbol

LO MÁS VISTO