Por una resolución

Denuncian al rector de la UAJMS de Tarija por "poner trabas" a la programación de cursos de verano

Denuncian al rector de la UAJMS de Tarija por
jueves, 12 diciembre 2019 - 11:12 AM - Gabriela Flores


El estudiante universitario Juan Martinez ha denunciado ante los medios de comunicación al rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, por atentar contra la comunidad estudiantil y poner «trabas administrativas» a la programación de cursos de verano, esto ante la cantidad de reprobados en las diferentes carreras.

«Hay problemas justamente a raíz de los conflictos, los estudiantes están apretadísimos con los exámenes, los prácticos, las mesas que ya iniciaron y hay un número alto de reprobados y cursos de verano sería la solución para que puedan recuperar algunas materias pero el rector está yendo contra el sector estudiantil por sacar una resolución rectoral donde está coartando la inscripción a cursos de verano», ha señalado.

En este sentido, Martinez ha recalcado que la resolución presentada por el rector debía ser aprobada ante un Consejo Universitario pero esto no pasó.

PUBLICIDAD

«En este reglamento dice que, ocho veces programado un curso de verano y no se lo podrá llevar, este reglamento se tiene que ir a aprobar en un Consejo Universitario, es decir es la máxima instancia en donde se tiene que debatir, los estudiantes que puedan aprobar este reglamento, no puede el sacar una resolución rectoral y aprobarla con una Ful ilegal», ha opinado.

Por lo que pide la anulación inmediata de esta resolución que perjudica a la población estudiantil que puede recuperar materias reprobadas con esta alternativa.

«Nosotros le exigimos a las autoridades que anulen esta resolución lo más antes posible porque está coartando a los estudiantes de poderse programar cursos de verano ya en el sistema, que se anule está resolución, no ha habido un Consejo Universitario para este reglamento y peor con una FUL ilegal«.

LO MÁS VISTO