Política

Camino al Cambio de Tarija asegura que Mario Cossío se encuentra habilitado para ser candidato

Camino al Cambio de Tarija asegura que Mario Cossío se encuentra habilitado para ser candidato
martes, 17 diciembre 2019 - 13:21 PM - Hector Fita


La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y militante de Camino al Cambio María Lourdes Vaca ha manifestado que Mario Cossío no tiene ninguna sentencia ejecutoriada, ya que solo tiene procesos que están en curso y en apelación, los cuales no le impiden ejercer sus derechos de ciudadano y hacer política en el país.

Asimismo ha indicado que se demanda que exista una transparencia absoluta de los jueces, debido a que considera que la justicia estuvo subordinada al anterior Gobierno comandado por Evo Morales, por lo que cree que ha existido procesos y persecución judicial.

Esta persecución, hizo que Mario Cossío estuviera nueve años en el Paraguay, pero después de que este Gobierno ofreciera las garantías constitucionales para que se defienda, volvió para defenderse como corresponde, además él no tiene ninguna limitante para ser candidato a lo que decida” ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este marco, ha dejado en claro que solo las personas que tienen sentencia ejecutoriada están inhabilitados para las elecciones, según manda la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que considera que Cossío está totalmente habilitado para ser candidato.

“No sabemos cuántos procesos tiene porque parecería que lo único que ha hecho Evo Morales ha sido dedicarse a instaurarle juicios en su ausencia, no tenemos datos exactos pero sabemos que existen alrededor de veinte procesos que se tiene en contra de Mario Cossío”, ha explicado.

LO MÁS VISTO