Tendrán paradas en Entre Ríos y Palos Blancos

Invitan a la gran caravana ciclística Tarija - Villa Montes con la finalidad de incentivar el turismo

Invitan a la gran caravana ciclística Tarija - Villa Montes con la finalidad de incentivar el turismo
jueves, 19 diciembre 2019 - 15:42 PM - Gabriela Flores


A iniciativa privada invitan a la población de Tarija a la gran caravana ciclística Tarija – Villa Montes, donde tendrán paradas para descansar durante el trayecto, seguridad y ambulancia para emergencias, la inscripción es gratuita y se partirá el día de mañana viernes a las 6 de la mañana, según ha informado Pietro Bellot, el representante de la Plataforma de Ciudades Turísticas.

«Nosotros como Villa Montes hemos venido a romper una brecha imaginaria entre el Chaco y Tarija, a partir de esta caravana por fin vamos a poder interconectarnos y ver el potencial turístico que tiene Tarija, uniendo todas sus ciudades, tendremos una parada en Entre Ríos, en Palos Blancos con el tiempo suficiente para poder conocer y hacer alianzas importantes», ha señalado.

Por su parte el representante de la Cabaña Don Tomas e impulsor del evento, Tomas Rivero, ha explicado que la caravana se dividirá en dos días, pero se les otorgará lugares para descansar con bellos paisajes típicos del camino al Chaco. 

«Esto será en dos días y tres etapas, el primer día viernes, mañana, tendremos la primera etapa Tarija – Entre Ríos estaríamos partiendo a las 6 de la mañana y llegando a Entre Ríos al promediar las 12 de medio día, ahí hacemos un descanso de dos horas y partimos a Palos Blancos, ahí descansamos el día viernes y el sábado a las 7 de la mañana estaríamos partiendo hacía Villa Montes. Todo es en bicicleta», ha recalcado.

Las recomendaciones que hacen es portar casco de manera obligatoria, después la inscripción es libre y gratuita.

«La convocatoria que hemos lanzado dice, bicicleta montañera, en buenas condiciones, uso de casco de manera obligatoria, las inscripciones son gratuitas y pueden participar cualquier persona que desee. Como organizadores estamos poniendo un camión y camionetas para abastecimiento, además la ambulancia móvil y la seguridad durante el trayecto».

LO MÁS VISTO