La población debe exigir carne con el sello del matadero

Precio de la carne en Tarija no registra alteraciones por fiestas de fin de año

Precio de la carne en Tarija no registra alteraciones por fiestas de fin de año
jueves, 26 diciembre 2019 - 15:06 PM - Agencias


El intendente municipal de la ciudad de Tarija, Ronald Miranda, informó jueves que el precio de la carne de res, pollo o cerdo no sufrieron ningún incremento para estas fiestas de fin de año y aseguró que existe mucha producción en los mercados del sur del país.

«Hay abundante carne de pollo, chanco, res, la población puede visitar cualquier mercado de la ciudad y va encontrar carne y los precios accesibles, no hay ninguna suba, como intendencia estamos haciendo el control rutinario», informó a la ABI.

Indicó que existe el control correspondiente para que toda la carne que se comercialice tenga el sello del matadero municipal, el único autorizado para realizar ese trabajo en Tarija.

«Hemos estado haciendo los controles de los precios, por ejemplo, la carne de cerdo se mantiene a 23 y 24 bolivianos el kilo, el pollo está a 14,5 bolivianos el kilo, la carne de res a 28 hasta 30 bolivianos el kilo, es decir los precios están accesibles en los mercados para la población», detalló.

Añadió que son 65 funcionarios los que trabajan en ese control en todos los mercados municipales de Tarija, para que la población tenga productos garantizados. /ABI

LO MÁS VISTO