Tras el congreso realizado en Argentina

El MAS de Tarija anuncia que el binomio para las elecciones se conocerá en enero de 2020

El MAS de Tarija anuncia que el binomio para las elecciones se conocerá en enero de 2020
lunes, 30 diciembre 2019 - 12:01 PM - Hector Fita


El diputado del Movimiento Al Socialismo por Tarija, (MAS), Alex Mamani, ha indicado que el congreso convocado por Evo Morales no se ha podido llegar a un consenso para conocer a los candidatos del MAS, por tal razón se habría convocado a una nuevo congreso para este 19 de enero, a fin de conocer a los candidatos.

Asimismo ha indicado que no ha existido una gran asistencia al congreso debido a la lejanía, sin embargo se espera que cada departamento lleve un binomio como propuesta, para el congreso que se realice en el mes de enero,

He visto a algunos compañeros de Tarija que la han hecho tanto daño al Movimiento Al Socialismo, como el señor Álvaro Ruiz, quien ha hecho una rosca y han hecho mucho daño al partido, por eso nos reuniremos con la gente que ha sido marginada para que se deje de nombrar a dedo como es el caso del exministro Héctor Arce”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Por su parte, el expresidente Evo Morales daba por inaugurado el congreso de ayer con las siguientes palabras “Hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de los dirigentes de los nueve departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas”.

Como jefe de la campaña, Morales ha destacado que su partido definirá un “candidato unitario” en una reunión que probablemente tenga lugar en una provincia argentina cercana a la frontera con Bolivia, según informaron autoridades del MAS.

Durante la campaña presidencial, el candidato que elija el Congreso del MAS defenderá el mismo programa presentado por Evo Morales durante los comicios de octubre último.

LO MÁS VISTO