Para minimizar su impacto en el medio ambiente

Joaquin Phoenix usará un solo traje durante toda la temporada de premios

Joaquin Phoenix usará un solo traje durante toda la temporada de premios
viernes, 10 enero 2020 - 06:00 AM - Agencias


La estrella de Hollywood Joaquin Phoenix que encarnó al personaje de Arthur Fleck en Joker lució en la 77ª edición de los Globos de Oro 2020 un traje que en las últimas horas se convirtió en noticia. Este particular atuendo, un “tux” -esmoquin americano- diseñado por la reconocida diseñadora Stella McCartney será utilizado por el actor durante toda la temporada de premios “para reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas”.

La encargada de comunicar su decisión fue McCartney, quien optó por la red social Twitter para referirse al tema: “Este hombre (Joaquín Phoenix) es un ganador… usa Stella ya que elige tomar decisiones en pos del futuro del planeta. Es por esto que eligió lucir el mismo Tux para toda la temporada de entrega de premios para reducir el desperdicio de materiales. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo a partir de esta iniciativa”.

La particular acción tuvo alto impacto en las redes sociales. En un momento en donde crece el debate en torno a la huella de carbono que deja la industria textil a partir del impacto de los materiales usados, el transporte y los desechos que genera.

Sucede que la ropa tiene una huella ambiental muy importante que generalmente desconocemos. La relación entre el armario de una casa y el ecosistema es directa. La vida útil de una prenda, los materiales con los que fue elaborada o el sitio en el que se fabricó pueden hacer la diferencia.

Una simple remera o pantalón es capaz de producir un impacto en el hábitat a partir de los kilos o toneladas de dióxido de carbono que pudo haber generado su producción, comercialización y descarte.

Para fabricar una remera de algodón pueden llegar a utilizarse 2900 litros de agua, mientras que para un jean unos 12 mil litros. Así como Phoenix piensa repetir su atuendo durante las entregas de premios por el resto del año, muchas empresas también están incorporando principios de sustitución de sustancias nocivas como el algodón reciclado, el poliéster reciclado, el cáñamo y el lino de agricultura ecológica.

Durante la reciente entrega de premios de la 77va edición de los Globos de Oro, particularmente en la categoría mejor actor de drama no hubo sorpresas: Joaquín Phoenix y su caracterización como Joker se quedaron con el galardón. Pero más comentado fue su discurso, al recibir de manos de la actriz y productora Glenn Close./infobae

LO MÁS VISTO