Cambios en «directrices comunitarias» de Tik Tok

TikTok cambia sus normas para prohibir la negación de hechos históricos como el Holocausto

TikTok cambia sus normas para prohibir la negación de hechos históricos como el Holocausto
sábado, 11 enero 2020 - 06:53 AM - Gabriela Flores


TikTok, la red social de origen chino que permite crear y compartir vídeos cortos, ha actualizado sus «normas de uso comunitarias» para prohibir la negación del Holocausto, un hecho que según la historia se cobró la vida de millones de judíos en la Alemania Nazi.

Los cambios realizados en las normativas de Tik Tok se incluyen dentro de la sección «Ideología Odiosa». Otras redes sociales como Facebook y YouTube también consideran que el Holocausto forma parte de las «Teorías de la Conspiración». Mark Zuckerberg, por ejemplo, señaló en 2018 que era «ofensivo negar el Holocausto» y que su plataforma «no eliminaría estos comentarios».

Por otra parte, Tik Tok tiene un pasado plagado de acusaciones de censura por temas políticos. La red social China ha eliminado contenido que molestaba a su gobierno, según una serie de documentos filtrados en 2019. Esto incluía menciones realizadas a los sucesos de la Plaza Tiananmen (Masacre de estudiantes ocurrida entre abril y junio de 1989) o el genocidio de Camboya (asesinato de millones de camboyanos entre 1975 y 1979).

Tik Tok respondió ante las acusaciones señalando que sus condiciones de uso se encontraban desactualizadas y que, a medida que han ido creciendo, han ido actualizándolas para adaptarse a las necesidades de una convivencia más respetuosa en la plataforma.

Acciones como la censura y el último fallo de seguridad, donde ha expuesto los teléfonos de usuarios a merced de piratas informáticos durante casi todo el año pasado, hacen que el gobierno de los estados Unidos siga teniendo en el punto de mira a TikTok. Sin embargo, la aplicación ha informado recientemente en su primer «Informe de Transparencia» que ha recibido más peticiones de censura en 2019 por parte del gobierno estadounidense que de China./Trecebits

LO MÁS VISTO