Preparar un dispositivo Android es fundamental para recuperar fácilmente en caso de pérdidas o robo

Cómo encontrar un móvil Android robado o perdido

Cómo encontrar un móvil Android robado o perdido
domingo, 12 enero 2020 - 07:00 AM - Agencias


Los dispositivos móviles son para muchas personas casi como un miembro más de la familia. La pérdida, robo o extravío del equipo puede suponer una gran ansiedad en el usuario al no tener más su dispositivo o por no poder acceder la información que hay dentro.

En cualquiera de las situaciones es fundamental preparar el dispositivo Android con antelación para minimizar las consecuencias. Es decir, blindar el equipo con el fin de recuperar o bloquear la información contenida y preservar la privacidad. Para ello, hemos preparado una serie de consejos y un paso a paso que el usuario puede realizar para mejorar su seguridad ante imprevistos.

Preparar el Android para encontrarlo fácilmente

Estas medidas no garantizan su recuperación al máximo. Sin embargo, incrementan las posibilidades de hacerlo o de proteger a distancia el contenido del equipo. Es una especie de pasos preparativos que, a pesar de hacerte perder privacidad, a la larga pueden representar una salida menos estresante.

En este sentido, se debe activar todo lo que se requiera para detectar el equipo con el servicio de Google, “Encontrar mi Dispositivo”. Al igual que Google Assistant, que permite encontrar objetos perdidos, este servicio permite encontrar equipos Android extraviados a distancia. También, desde la herramienta, se puede bloquear el dispositivo o borrar los datos internos. Para usarlo con efectividad se deben habilitar ciertos parámetros:

-Ubicación del dispositivo: se activa entrando a “Ajustes” / “Ubicación” .

-Cuenta de Google: por lo general esta opción se habilita automáticamente considerando que todos los servicios la solicitan. En caso contrario debes ingresar en “Menú” / “Ajustes” / “Cuentas y Sincronización” / “Añadir Cuenta” y seleccionar el ícono de Google. Allí debes ingresar los datos de la sesión y listo.

-Función “Activar mi Dispositivo”: esta se activa en “Ajustes” / “Seguridad” / “Encontrar mi dispositivo”. En esta pestaña solo se debe habilitar la opción

Una vez se tenga el Android preparado tienes dos formas de usar este servicio de Google. La primera es descargando la App en otro equipo Android; la segunda es ingresando al sitio web de la herramienta.

El botón de emergencia de Android se activa únicamente para llamar al teléfono de emergencia. Sin embargo, con este consejo puedes incluir otros datos personales, como nombre, grupo sanguíneo o un número de contacto al que pueden llamar en caso de encontrarlo.

-Configuración: “Ajustes” / “Información sobre el teléfono” o “Sistemas” / “Información de Emergencias”

-Datos médicos: esta es la primera opción en reflejarse, aunque puede variar según la versión del Android. Allí se colocan datos como el tipo de sangre o lo que se es alérgico. Sin embargo, es fundamental incluir un teléfono de contacto al que la persona puede llamar en caso de encontrarlo.

Como última estrategia de seguridad para encontrar tu Android en caso de pérdida, robo o extravío, hay que recurrir al IMEI. Este es un código de identificación único que traen todos los dispositivos. Existen muchas formas de encontrar el código, no solo dentro del equipo, sino también en la caja o con una llamada. Su uso, en materia de seguridad, sirve para denunciar la pérdida o robo del equipo. A través de una llamada telefónica a la operadora con quien se tiene contrato, el usuario debe indicar el IMEI para proceder a inutilizar el equipo. En este vídeo lo explicamos:

TRECEBITS

LO MÁS VISTO