Tras firmar un convenio con la Gobernación

Alcalde asegura que Tarija encara obras históricas con “menos recursos”

Alcalde asegura que Tarija encara obras históricas con “menos recursos”
lunes, 13 enero 2020 - 18:52 PM - La Voz de Tarija


El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, reafirmó una vez más su compromiso por el desarrollo de su Municipio, pese a contar con menos recursos que gestiones anteriores, pero encarando obras históricamente necesarias para Tarija.

Estas declaraciones las dio a conocer el alcalde Paz, mediante el discurso que emitió al momento de la firma de convenio entre la Alcaldía y la Gobernación de Tarija, en favor de un nuevo tramo caminero que unirá próximamente la capital tarijeña con la comunidad de Obrajes.

Con menos recursos que gestiones pasadas, estamos encarando obras históricas de Tarija, por ejemplo, este tramo caminero es un proyecto que está dentro de las famosas deudas históricas con Tarija; de esa Tarija millonaria de pasadas gestiones donde los recursos eran sencillos y fáciles de disponer, y hoy día son mucho más complejos, porque evidentemente se tiene menos recursos que en el pasado, pero estamos luchando para que las necesidades postergadas y obras históricas sean una realidad”, señaló el Alcalde tarijeño.

Paz destacó que actualmente, Tarija es una ciudad que ahora tiene más asfalto, que tiene mayor número y mejores luminarias, que cuenta con cámaras de seguridad que coadyuvan en el trabajo de la Policía y al mismo tiempo dan mayor seguridad a la población.

También, Tarija es una ciudad que próximamente contará con plantas de tratamientos de aguas residuales que tanta falta le hacían a Tarija, sistemas de agua potable como el proyecto Guadalquivir, que será entregado próximamente y que dotará de agua potable para la ciudad de Tarija y ciertas áreas rurales y otros más; todos estos servicios que fueron históricamente postergados y que en la actual gestión municipal, son pilares fundamentales de desarrollo. 

“La idea es continuar con estos pilares de desarrollo, seguir creciendo, y que tanto el área urbana y el área rural reciban estos servicios, estos derechos. Paso a paso vamos avanzando; han sido momentos complejos los que hemos vivido últimamente, pero sumando y estando juntos, podemos sacar Tarija para adelante, y algo que deben entender los compañeros del área rural, es que estamos comprometidos para el desarrollo de las áreas rurales y también de la ciudad”, señaló Paz.

“Es evidente que ya paso la época de gloria económica que gozaban gestiones pasadas, pero ahora estamos en la época de compromiso, de dirigencias comprometidas, de autoridades comprometidas, para que con lo que tengamos en las manos, poder salir adelante y lograr resolver las necesidades paso a paso”, concluyó.

LO MÁS VISTO