Se encuentran realizando pericias

Fiscalía trabaja en coordinación con la Policía tras el asesinato de Jheison Padilla en Tarija

Fiscalía trabaja en coordinación con la Policía tras el asesinato de Jheison Padilla en Tarija
lunes, 13 enero 2020 - 11:40 AM - Gabriela Flores


El fiscal departamental de Tarija, Aymoré Alvarez, ha informado que se encuentran trabajando en coordinación con la Policía de Tarija para completar satisfactoriamente el proceso de investigación por el asesinato de Jheison Padilla el presunto autor de este hecho de sangre está detenido preventivamente en Morros Blancos. 

«Ante el levantamiento del cadáver de joven Padilla dentro de su cuarto, se han hecho varias actuaciones criminales en coordinación con la Policía, se les ha tomado la declaración a los testigos, a los demás habitantes del inmueble, vecinos y se pudo establecer que el joven estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otros amigos de él, se pudo identificar a una señorita que estuvo hasta la media noche se la ubica rápidamente». ha señalado.

En este sentido, la mujer manifiesta que se encontraba con la víctima y un joven más consumiendo bebidas alcohólicas pero se retira a media noche por un altercado con el hombre ahora imputado por el crimen.

«Manifiesta que ambos habían estado agrediéndose verbalmente, se habría encontrado el cuchillo en el lugar del hecho y una vez que se toma en conocimiento de quien era el posible autor, personal de la Policía llega a su domicilio, se encuentra al joven recién bañado con las uñas cortadas elementos que hacen que exista cierta sospecha», ha indicado.

Es por eso que el Ministerio Público ha recalcado que se encuentran realizando las pericias pertinentes en este caso para lograr cumplir con el plazo de 3 meses.

«Se recoge la ropa que habría usado el día anterior para hacer las pericias pertinentes y una vez tomada la declaración del mismo existen los elementos para creer que él habría quitado la vida del joven Padilla es así que el Ministerio Público procede a imputarlo, el Órgano judicial ha dispuesto la detención preventiva por el lapso de 3 meses».

LO MÁS VISTO