Se ha resuelto en audiencia cautelar

Liberan a hombre que golpeó a su ex esposa en Tarija

Liberan a hombre que golpeó a su ex esposa en Tarija
La audiencia se realizó en el TDJ de Tarija./Foto Archivo
lunes, 13 enero 2020 - 20:15 PM - Saul Cardozo


La juez de turno ha resuelto, en audiencia de medidas cautelares, dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un sujeto imputado de violencia familiar, el mismo había golpeado a su ex pareja luego de una discusión.

El abogado del imputado, Roberto Ríos, ha informado que la juez de mérito resolvió dictar medidas sustitutivas, porque dentro del caso “no ameritaba una detención preventiva”.

“Los hechos más hablan de una agresión recíproca dentro de un núcleo familiar, donde el presunto agresor hubiese agredido a la ex pareja, donde hay exámenes forenses, pero de igual manera el imputado tiene lesiones y agresiones, por lo tanto es una agresión mutua”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que, las agresiones se habían dado cuando el imputado visitó a su ex pareja y en ese ínterin se habían realizado las discusiones, se provocó la gresca con insultos, luego se fueron a las manos, situación que derivó a que se ponga la denuncia.

“Las medidas que debe cumplir ahora el agresor para que se someta al procesos son: la presentación al Ministerio Público una vez cada 15 días, la prohibición de acercarse a la víctima, la prohibición de comunicarse incluso mediante terceros y realizar medidas de protección”, ha mencionado.

 

LO MÁS VISTO