La ley fue aprobada en el Senado

Cívicos de Tarija se declaran en emergencia tras la aprobación de la "Ley de Impunidad"

Cívicos de Tarija se declaran en emergencia tras la aprobación de la
martes, 14 enero 2020 - 10:49 AM - Hector Fita


La presidenta del Comité Cívico de Tarija, Paola Mendoza, ha manifestado su preocupación ante la Ley de Impunidad que fue aprobada en la cámara de Senadores el pasado fin de semana, ya que consideran que la misma libera de culpa a todas las exautoridades de Gobierno.

Nosotros nos encontramos en alerta, por ello hemos sacado un pronunciamiento en una reunión de directorio, donde firman todos los componentes del directorio del Comité Cívico en rechazo a esta Ley de Impunidad que da paso a que la gente que ha cometido sedición se encuentre libre de culpa e ingrese de nuevo al país”, ha manifestado.

Asimismo, indicado que no permitirán que dicha ley se implemente, por tal razón ha hecho un llamado a las instituciones y a la población en general ante cualquier acción que ocurra en contra de la lucha de los 21 días, pues considera que la misma volvería atentar a la democracia.

PUBLICIDAD

Estamos repudiando el accionar que están teniendo los operadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) llamando a una confrontación el 22 de enero, ya que ellos quieren confrontar y enlutar el país para luego victimizarse”, ha expresado.

Así también, ha señalado que están coordinando con las provincias, quienes también sacarán un pronunciamiento para adjuntar a la postura del Comité Cívico, por ello ha resaltado que se mantendrán en estado de emergencia hasta que exista un presidente constitucional.

“Nosotros nos vamos movilizar si es necesario, por que no vamos a dejar que unos cuantos afines a un partido político hagan lo quieren en el país, por eso nosotros continuaremos con la lucha de la defensa de la democracia, y también queremos hacer un llamado a los parlamentarios para que defiendan los derechos del país en su conjunto”, ha concluido.

LO MÁS VISTO