Elecciones nacionales

El empadronamiento biométrico se realizará del 18 al 26 de enero en Tarija

El empadronamiento biométrico se realizará del 18 al 26 de enero en Tarija
martes, 14 enero 2020 - 10:26 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, ha informado que el empadronamiento biométrico se realizará en el departamento del 18 al 26 de enero, esto con la finalidad de que la población pueda actualizar sus datos y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 3 de mayo puedan participar de las elecciones nacionales.

«Es importante informar a la ciudadanía que el Tribunal Supremo Electoral ha convocado a elecciones generales para este 3 de mayo del presente año, así mismo ha aprobado el calendario electoral donde se establece como una de las actividades más importantes o una de las más importantes que es el registro o empadronamiento biométrico masivo que va a iniciarse este sábado 18 hasta el 26 de enero«, ha señalado.

Serán 9 días en los que los funcionarios del Tribunal Electoral Departamental deberán empadronar a la población. Por lo que piden a la ciudadanía participar de forma activa.

«Hemos habilitado 12 puntos de empadronamiento a nivel departamental, uno por cada capital de municipio, incluyendo la ciudad intermedia que es Iscayachi, por lo tanto convocamos a toda la ciudadanía especialmente a los jóvenes y señoritas que van a cumplir los 18 años hasta el 3 de mayo», ha señalado.

Por otra parte, el director ha aclarado que las personas que están registradas con  la RUN, pasaporte, libreta de servicio militar  deberán actualizar sus documentos ya que el único documento válido es la cédula de identidad.

«Además aquellos ciudadanos que están registrados con RUN, pasaporte, libreta de servicio militar que se permitía como documento exigible para inscribirse debe autorizar con su cédula de identidad es decir que ahora estas personas deben apersonarse y realizar su cambio de documentación, esta es una forma de sanear el padrón electoral».

LO MÁS VISTO