Cuentan con 16 efectivos

La PAC cumple 26 años al servicio de la población de Tarija

La PAC cumple 26 años al servicio de la población de Tarija
martes, 14 enero 2020 - 10:54 AM - Gabriela Flores


El director de la Unidad de la Patrulla Ayuda y Atención Ciudadana (PAC), Martín Miranda, ha informado que el día de hoy 14 de enero, se cumplen 26 años de la conformación de esta fuerza, destaca que su objetivo principal es garantizar la seguridad ciudadana en especial de los niños y niñas de Tarija.

«Son 26 años de creación como Unidad de la Patrulla Ayuda y Atención Ciudadana (PAC), un 14 de enero nació este sueño, poder conformar esta unidad tan especial, hoy estamos festejando un aniversario más. Actualmente contamos con 16 efectivos, esperamos poder crecer más y poder llegar a más lugares de los que ahora llegamos en la ciudad de Tarija», ha señalado.

En este sentido, la unidad atiende diariamente entre 20 a 25 casos de diferentes niveles por lo que esperan ir creciendo con el tiempo.

«Nosotros siempre estamos necesitados de poder contar con mejor equipamiento en la situación del equipo automotriz, pero con un trabajo coordinado con las autoridades gubernamentales siempre vamos a poder llevar adelante. Cada año se hacen las gestiones correspondientes de acuerdo al POA correspondiente, nosotros siempre estamos en contacto directo con la Gobernación, la Alcaldía mediante nuestro Comando Departamental para llevar adelante este trabajo», ha explicado.

La PAC cuenta con el servicio de contacto directo, ya que la ciudadanía puede comunicarse con ellos no solamente mediante las líneas de emergencia sino también a  través de números de WhatsApp.

«Actualmente nosotros tenemos diferentes tipos de contacto con la ciudadanía, grupos de protección animal, grupos sociales, tenemos grupos de WhatsApp de contacto directo de esta manera poder llegar más fácilmente a la ciudadanía. Nosotros como unidad especializada en seguridad ciudadana nosotros vamos a estar siempre al pendiente de la seguridad de la población especialmente de la niñez».

LO MÁS VISTO