Están a la espera de la presidenta

Alcaldía espera que tras dotación de ítems se habiliten 2 centros de salud por 24 horas en Tarija

Alcaldía espera que tras dotación de ítems se habiliten 2 centros de salud por 24 horas en Tarija
jueves, 16 enero 2020 - 10:46 AM - Gabriela Flores


El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que aprovecharán la llegada de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, para poder solicitar la entrega de ítems y equipamiento para los dos centros de salud que debían funcionar 24 horas, esto tras compromisos con el pasado Gobierno que no se llegaron a cumplir. 

«Hace cuatro años que no existían recursos humanos que llegaban al departamento de Tarija o al Gobierno municipal entonces nosotros agradecidos, lo que vamos a ver el día de hoy es esperar que por lo menos dos de los centros de salud puedan atender 24 horas al día y a partir de eso la reunión que vamos a tener con el alcalde de Tarija se puedan ver las fechas de cuando se puedan completar los centros de salud de 24 horas y también brindar el hospital de San Antonio«, ha señalado.

Por su parte, ha señalado que son dos centros de salud que se encuentran con todas las condiciones para poder atender a la población durante las 24 horas, solo esperan la dotación de recursos humanos.

PUBLICIDAD

«Nosotros tenemos el centro de salud Palmarcito y Avaroa ya con las condiciones necesarias para comenzar a atender las 24 horas al día en lo que es el centro de salud San Andres se está trabajando en la ampliación, remodelación y dándole las condiciones adecuadas a un proyecto de 700.000 bolivianos para que puedan al final de este mes tener las condiciones necesarias y lo mismo con la parte del proyecto de obras públicas para el techado del centro de salud San Luis».

Además, ha lamentado que en el pasado los compromisos realizados nunca se hayan concretado, es por eso que buscarán aprovechar esta reunión.

«Los anteriores ministros han llegado y nos han ofrecido todo pero nunca llegó nada, el día de hoy vamos a pedirle eso al ministro y a la presidenta que nos puedan brindar recursos humanos, porque eso es lo que la población». 

LO MÁS VISTO