Se busca apoyar el uso del plastoformo biodegradable

Concejo aprueba la ley de uso de plásticos no reutilizables en Tarija

Concejo aprueba la ley de uso de plásticos no reutilizables en Tarija
jueves, 16 enero 2020 - 13:55 PM - Hector Fita


La concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS) Raqule Ruiz, ha informado que se ha aprobado la ley de uso de plásticos no reutilizables, pues dicha norma coadyuvará al cuidado del medio ambiente y a la salud pública, esto en beneficio de toda la población tarijeña.

Asimismo, ha destacado que con esta ley está prohibido reutilizar vasos de plástico, bombillas y embaces de plastoformo, los cuales son nocivos para la salud, por lo cual considera que esta ley ayuda a proteger la salud de la gente.

Estamos seguros que poblacion va a aceptar esta ley porque estamos dando una nueva alternativa de uso de un nuevo plastoformo realizado de la caña de azúcar, el cual es biodegradable, ya que a la vez están ayudando a mejorar la económica de la población que trabaja en esta área”, ha manifestado.

Así también ha indicado que Tarija es la primera en poner esta normativa en favor del medio ambiente, por lo que considera que están a la vanguardia en cuanto al cuidado de la salud de las personas de productos nocivos, por tal razón, se espera que la población cumpla con lo que dicta la ley,

Los plásticos clorados pueden liberar químicos dañinos al suelo, que luego pueden filtrar hacia el agua subterránea u otras fuentes de aguas en las inmediaciones. ​ Ello puede causar serios daños en las especies que consumen el agua.

Se calcula que se producen al año unas 100 millones de toneladas de plásticos y gran parte de ellos acaban en los mares y los océanos formando el 80% de la basura marina. El problema no solo es que contaminan el medio ambiente, sino que además, pueden tener un efecto nocivo sobre nuestra salud.

LO MÁS VISTO