Con material y campañas de concientización

Gobernación buscará reducir el consumo excesivo de alcohol durante el Carnaval de Tarija

Gobernación buscará reducir el consumo excesivo de alcohol durante el Carnaval de Tarija
jueves, 16 enero 2020 - 11:42 AM - Gabriela Flores


La director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, ha informado que la Gobernación de Tarija tiene programado realizar campañas para erradicar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante el Carnaval Chapaco 2020, esto con la finalidad de evitar hechos de violencia que solo dejan luto a las familias tarijeñas. 

«Como Gobierno Departamental también estamos trabajando en el material de la prevención, tomando en cuenta que en las próximas semanas ya tenemos el Carnaval presente y sabemos que en departamento de Tarija la agenda carnavalera es bastante amplía, tanto en el área urbana como en el área rural, el Gobierno Departamental va a preparar material preventivo tanto visual como impreso para tratar de que se reduzca el consumo de alcohol», ha señalado.

Estas medidas se realizan para evitar que los hechos de violencia se incrementen en estas fechas, ya que en Tarija se tiene una extensa agenda de actividades carnavaleras.

«Queremos evitar de esta manera que se ejerza el tema de la violencia y de hacer conocer cuales son los riesgos a la población, esperamos que este Carnaval sea más saludable, donde se consuma menos bebidas alcohólicas, donde sea la tradición, compartir en familiar sea lo importante. Es un agente más que altera la conducta de muchas personas, por lo que tenemos que reducir el consumo y si fuera mejor no consumirlo directamente«, ha explicado Polo.

Por su parte, ha mostrado su preocupación ante los casos de feminicidio que ya se han registrado en el país, por lo que ha recalcado que las instituciones se encuentran en alerta.

«Es bastante lamentable, hay una alta preocupación, como institución hemos iniciado este 2020 con un alto índice de feminicidios e incluso infanticidio que va de este primer mes ya tenemos 13 feminicidios en Bolivia, eso nos preocupa, hace que estemos en alerta todas las instituciones«.

LO MÁS VISTO