Según el asambleísta Daniel Carvajal

Gobernación de Tarija “destinará 33 millones de bolivianos” del próximo fideicomiso a Bermejo

Gobernación de Tarija “destinará 33 millones de bolivianos” del próximo fideicomiso a Bermejo
jueves, 16 enero 2020 - 12:30 PM - Hector Fita


El asambleísta de Bermejo por unidad departamental autonomista (UDA) Daniel Carvajal ha informado que han trabajado con varias instancias con la Gobernación, misma está priorizando varios temas en Bermejo, pues que destinará 33 millones de bolivianos del siguiente fideicomiso.

Asimismo, ha indicado que 10 millones bolivianos estará destinado a uno de los proyectos fundamentales que tiene Bermejo como es la aducción de agua por gravedad, el cual cubrirá una necesidad básica de la poblacion bermejeña.

La priorización de los proyectos para el fideicomiso la han realizado las subgobernaciones de cada municipio, por eso en Bermejo también tenemos otro proyecto como es la planta procesadora de cítricos que tiene ya recursos económicos asegurados, puesto que han sido pagados con dinero del Gobierno Departamental”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que se encuentran en un momento de recuperación económica, ya que existe la reactivación de las áreas productoras luego de toda la problemática que ha existido a nivel local y nacional, lo cual considera como positivo para la región.

Así también ha señalado que el gobernador, Adrián Oliva, también está priorizando otras obras como la carretera entre Bermejo y San Antonio, esto con la finalidad de concluir los 9 kilómetros que faltan y entregar la vía que se viene arrastrando desde hace un tiempo atrás.

En cuanto al tema de la problemática de energía, esperamos que se solucione, pues el anterior Gobierno ha ocultado problemas de presión de gas que ya existían, sin embargo, el actual Gobierno ya se ha comprometido a mejorar el suministro y esperemos que se dé aquello”, ha concluido.

LO MÁS VISTO