La mandataria agradeció por el interés en la juventud

Gobernación de Tarija lanza la convocatoria para la Beca Futuro 2020 junto a la presidenta Áñez

Gobernación de Tarija lanza la convocatoria para la Beca Futuro 2020 junto a la presidenta Áñez
jueves, 16 enero 2020 - 14:41 PM - Gabriela Flores


La presidenta Jeanine Áñez participó el jueves en la presentación de la convocatoria 2020 a becas de posgrado denominadas ‘Becas Futuro’ de la Gobernación del departamento de Tarija, que beneficia a los profesionales con los promedios más altos del sur del país.

«Nuestro gobierno ha pedido al equipo de ministros que estudien con especial atención todas las posibilidades de apoyar el conocimiento, la innovación y también el emprendimiento. Quiero felicitar a la Gobernación por estar invirtiendo en la juventud», manifestó en un acto público.

La mandataria resaltó que «el conocimiento es la herramienta más importante» para el desarrollo personal y del país.

Felicitó, asimismo, «a los jóvenes que acceden a estas becas que garantizan, no solo su futuro, sino a una patria que los necesita».

Agregó que el Gobierno nacional apuesta, también, por el conocimiento y que esperan pronto dar la posibilidad a jóvenes del resto del país a acceder a becas de estudio.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anunció que harán este año una convocatoria más para llegar a 84 becarios formándose en posgrados y especialidades en diferentes partes del mundo, para después volver a aportar a Tarija y al país.

«Estamos lanzando la cuarta convocatoria y vamos a habilitar 30 becas para que estudiantes y profesionales puedan salir a formarse al exterior y hacer cursos de pos grado, la meta es llegar a 1.000 profesionales en 2030», precisó.

Añadió que Tarija debe ser un departamento que pueda concebirse más allá de la renta petrolera, pueda superar la dependencia del gas y mirar el futuro con más optimismo brindando conocimiento a los jóvenes.

«Estoy seguro que este programa ‘Beca Futuro’ va a trascender el departamento y que con el apoyo del Gobierno va a permitir que sean miles de bolivianos los que salgan al exterior y vuelvan a servir a su patria«, aseguró.

LO MÁS VISTO