Germán Isla

Senador del MAS pedirá a ministro Murillo que investigue a Romero sobre muerte de Illanes y cooperativistas

Senador del MAS pedirá a ministro Murillo que investigue a Romero sobre muerte de Illanes y cooperativistas
Ultima imagen de Rodolfo Illanes en contacto telefónico con Carlos Romero
jueves, 16 enero 2020 - 10:28 AM - Agencias


El senador del MAS, Germán Isla, anunció que enviará una nota al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para que emprenda una investigación contra su antecesor Carlos Romero, debido al conflicto de 2016 cuando fallecieron el viceministro Rodolfo Illanes y de mineros cooperativistas.

Como senador voy a pedir que se investigue, voy a pedir al Ministro actual Murillo que haga una investigacion sobre 2016, qué ha pasado cuando estaba en la gestión el ministro Carlos Romero”, dijo Isla este jueves.

En el conflicto de agosto 2016, cinco mineros fallecieron (cuatro en enfrentamiento con la Policía y uno por mala manipulación de dinamita), mientras que el entonces viceministro Illanes fue asesinado tras estar secuestrado por los cooperativistas.

El senador Isla, que representa al sector cooperativista, criticó que durante el periodo del MAS hayan sido encarcelados dirigentes, incluyendo el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras, sin que -en su criterio- haya existido una justificación.

Señaló irónicamente que mientras Romero dice que fue secuestrado (en referencia a la vigilia que hubo en su casa), los mineros cooperativistas estuvieron encarcelados por mucho tiempo.

Isla pidió que en la investigación a Romero se sepa las razones por las cuales se envió a Illanes a acercarse al sector minero, cuando los ánimos estaban encendidos. “Hay algo en medio”, manifestó.

También dijo que se pedirá investigar las muerte de los mineros que cayeron abatidos durante el conflicto. /Erbol

LO MÁS VISTO