Aún no puede salir del país

Walter Ferrufino es liberado y denuncia vulneración de sus derechos

Walter Ferrufino es liberado y denuncia vulneración de sus derechos
sábado, 18 enero 2020 - 20:08 PM - Gabriela Flores


Las autoridades migratorias bolivianas dieron el acta de libre transitabilidad al subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino, tras ser detenido por la Gendarmería argentina, por lo que la autoridad denuncia vulneración a sus derechos ya que la alerta que está emitida en su contra no tendría ninguna justificación legal.

«Decidieron no dejarme salir del país y detenerme de manera ilegal durante todas estas horas, entonces esa es la situación. Seguramente la alerta viene del Ministerio de Gobierno, tampoco nos dicen. Después de buscar toda la tarde no encontraron nada». 

En este sentido, la autoridad leyó el acta migratorio donde se resalta el detalle de la situación en la que se encontraba Ferrufino. «Si el ciudadano se presenta en puestos migratorios terrestes o aeropuertarios deben comunicar a la unidad de migración».

Pero señalan además que el ciudadano no presenta ninguna causa pendiente, por lo que proceden de manera inmediata a darle la transitabilidad.

«Nos dijeron que no podemos salir del país, así que eso es lo que vamos a averiguar, imaginense la vulneración a los derechos de los ciudadanos, yo no tengo ninguna cuenta pendiente con la justicia, con qué argumento nos han detenido, nos han enmanillado», ha señalado a los medios bermejeños.

LO MÁS VISTO