La Policía busca al sindicado

Felcv investiga hecho de violación de un joven a su prima en Yacuiba

Felcv investiga hecho de violación de un joven a su prima en Yacuiba
La Policía se encuentra investigando el hecho./Foto Archivo
domingo, 19 enero 2020 - 10:11 AM - Saul Cardozo


Una menor de 17 años de edad fue abusada sexualmente por su primo de 23 años de edad, quien aprovechando que la víctima oriunda de Potosí había ido a vivir a su domicilio del agresor en Yacuiba. Con engaños habría tenido relaciones sexuales, hecho que fue denunciado por la misma víctima cansada de los abusos.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, ha informado que los hechos de violación se habrían suscitado desde hace varios años, cuando la víctima tenía 13 años de edad y ahora que está por cumplir la mayoría de edad decidió contar y denunciar lo que estaba sufriendo.

“Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, la víctima manifiesta que desde hace varios años atrás se habría ido a vivir a la casa de su tía con quien tendría una buena relación; sin embargo, pasado algunos meses la misma habría sido víctima de violación por parte de su primo en circunstancias que la víctima estaría con el autoestima baja por la separación de sus padres”, ha añadido.

Asimismo, hizo conocer que el sindicado le habría ofrecido comprarle cosas si es que la menor no contaba a sus padres u otras personas lo que pasaba entre ambos, además de amenazarle de hacerle algo si lo denunciaba.

“En la declaración de la víctima manifiesta que, la primera vez que su primo había abusado de ella fue dentro del micro que el mismo manejaba, puesto que le había llevado ahí para poderle enseñar a manejar”, ha mencionado.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público de Yacuiba para poder realizar una orden de aprehensión en contra del agresor.

Hecho de estupro

Por otro lado ha hecho conocer que se está investigando un hecho de estupro por parte de una joven de 25 años de edad contra una menor de 16 años de edad, quienes aparentemente tendrían una relación de hace años.

“El hombre tiene dos hijos y habría engañado a la menor para tener relaciones sexuales, por ello ahora se está en busca del sindicado para ponerle frente a un juez cautelar”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO