En un acto el día jueves

Coronel Rivas y policías de Tarija serán reconocidos por su apoyo en la democracia en Tarija

Coronel Rivas y policías de Tarija serán reconocidos por su apoyo en la democracia en Tarija
lunes, 20 enero 2020 - 15:45 PM - Gabriela Flores


El director de la Unidad de Seguridad Física Privada de la Policía de Tarija, Aníbal Rivas, ha informado que la Policía Departamental de Tarija siempre buscará apoyar a la ciudadanía, esto en torno a los reconocimientos que se le hacen tanto al coronel como a los funcionarios policiales que se replegaron a solicitud de la población en la convulsión social que vivió Bolivia en los pasados meses.

“Dar las gracias al Comandante Departamental quien me ha designado para poder asistir a este homenaje de los 50 años de aniversario de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, también quiero invitar a la ciudadanía a participar de un aniversario más de la Unidad de Seguridad Física Privada que se va a realizar en el salón de la Unidad de Tránsito el día jueves 23 a horas 10.00”, ha explicado.

En el acto realizado en el salón de la Unidad Operativa de Tránsito se les hará llegar reconocimientos a todos los policías que han participado en apoyo a la población quienes luchaban por recuperar la democracia.

“Quiero manifestar que no era un motín, lo que se ha ordenado es un repliegue en apoyo a los ciudadanos de Tarija quienes luchaban en forma desesperada para exigir el retorno de la democracia en Bolivia, es por eso que los policías de Tarija hemos decido entrar en apoyo a la población”, ha recalcado.

Además, ha remarcado que Evo Morales no cayó por la Policía sino por la misma población que no bajó los brazos hasta lograr la democracia.

“Ellos hasta ahora no se recuperan del golpe que han sufrido pero no ha sido un golpe de la Policía, fue del pueblo de Bolivia quienes estaban cansados de tanta injusticia, de mucho abuso que estaban cometiendo. Queremos reivindicar nuestra institución para que nosotros podamos cumplir nuestros servicios de forma eficiente”.

LO MÁS VISTO