Amenazan con tomar el Seduca

Padres de familia protestan por la no habilitación del nivel primario del colegio San Luis de Tarija

Padres de familia protestan por la no habilitación del nivel primario del colegio San Luis de Tarija
martes, 21 enero 2020 - 11:56 AM - Hector Fita


En la jornada de hoy un grupo de padres de familia se ha movilizado en protesta contra el director distrital de Educación, Adolfo Lizarazu, por la no habilitación nivel primario en el colegio San Luis, pues los padres consideran que fueron engañados con falsas promesas, según ha informado Santiago Barrios, representante de padres de familia del colegio San Luis.

Asimismo, ha indicado los padres de familia se encuentran molestos por la forma que fueron tratados por el director distrital de Educación, Adolfo Lizarazu  y el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, puesto que han estado más de un año con los papeles para abrir el nivel primario, sin embargo, en el último momento el pedido fue rechazado.

Hace tres días nos dijeron que no es posible abrir el nivel primario, pese a los papeles que se hizo durante toda la pasada gestión, eso quiere decir que estos señores se han hecho la burla de los niños y de los padres de familia”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que estas autoridades están trabajado las posibles soluciones, por tal razón, los padres afectados se han reunido y han sacado un voto resolutivo donde declaran enemigos de la educación a Adolfo Lizarazu y Eudal Tejerina.

Lamentablemente tenemos 73 niños que han quedado afectados, y sabemos que ya muchos establecimientos educativos se encuentran llenos y no sabemos dónde los vamos a inscribir, por tal razón, en este voto resolutiva también estamos pidiendo que estas personas den solución a nuestros problemas”, ha expresado.

Además ha aseverado que en caso de no dar una solución satisfactoria, tomarán medidas más drásticas como la toma de la Dirección Departamental de Educación.

LO MÁS VISTO