Piden examen de competencias

Sector salud de Tarija se declara en emergencia y exigen institucionalización de ítems

Sector salud de Tarija se declara en emergencia y exigen institucionalización de ítems
martes, 21 enero 2020 - 14:46 PM - Agencias


El vicepresidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, informó el martes que luego de una reunión de la Comisión Departamental de Salud de Tarija y la Federación de Trabajadores en Salud determinaron declarar a ese sector en estado de emergencia y dar un plazo de 72 horas al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para institucionalizar los ítems entregados por el Gobierno.

«Exigimos la nulidad total de la designación de ítems, porque el Sedes envió listas a la ciudad de La Paz de forma unilateral, creyendo que es político, sin tomar en cuenta a los profesionales. Segundo, la institucionalización inmediata, exigimos que haya los exámenes de competencia para todos los ítems, y damos un plazo de 72 horas para que se dé solución a esta petición», informó a la ABI.

El dirigente médico agradeció a la presidenta constitucional Jeanine Áñez y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, por entregar la semana pasada 160 ítems para Tarija y responsabilizó al Sedes por definir a dedo a los beneficiaros de los mismos.

Oquendo cuestionó al Sedes, institución que antes protestaba porque el nivel central entregaba ítems sin concursos de méritos y «ahora hacen lo mismo».

«Estamos en lo mismo, es para que se pueda entender de esa manera, no es posible que protestemos por algo y después hagamos lo mismo, esa es la indignación general de los trabajadores», sentenció. /ABI

LO MÁS VISTO