Bomberos de la Policía y Brasschaat

Rescatan cuerpos de dos jóvenes que se ahogaron en el río Guadalquivir de Tarija

Rescatan cuerpos de dos jóvenes que se ahogaron en el río Guadalquivir de Tarija
Los cuerpos de los jóvenes fueron rescatados./Foto La Voz de Tarija.
viernes, 24 enero 2020 - 20:33 PM - Saul Cardozo


Este viernes alrededor de las 18:00, la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana junto al Cuerpo De Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, han logrado recuperar los cuerpos de dos jóvenes (hombre y mujer), quienes se ahogaron en las aguas del Río Guadalquivir, en el sector de Tomatitas. Un menor de 12 años fue rescatado por personas que se encontraban bañándose en la zona.

En primera instancia se conoce que ambas víctimas se encontraban bañándose en una poza de Tomatitas, el menor sería hermanos de la jovencita de 18 años de edad, quien se encontraban con su enamorado de 19 años; sin embargo, en un momento habrían caído al agua y no pudieron salir, es ahí que otras personas que se estaban bañando por el lugar lograron rescatar al menor y poderle dar primeros auxilios.

El responsable del Cuerpo De Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, Jácaro Estrada, ha informado que luego de varios minutos de rastrillaje por diferentes zonas se ha logrado encontrar el cuerpo de las dos personas que se habría ahogado.

“El primer cuerpo que era de la jovencita fue rescatado primero, luego se tuvo que utilizar el equipo de buceo para ingresar a la profundidad y así poder rescatar el segundo cuerpo el cual estaba alrededor de 4 a 5 metros de profundidad”, ha añadido.

Asimismo, ha pedido a las personas que van a bañarse al río que puedan llevar un chaleco salvavidas y así poder salvar sus vidas.

LO MÁS VISTO