Los daños son de consideración en los túneles Nomi y de Alarache

Transporte libre exige a la ABC reparar daños en el asfalto del camino Tarija - Bermejo

Transporte libre exige a la ABC reparar daños en el asfalto del camino Tarija - Bermejo
miércoles, 5 febrero 2020 - 11:58 AM - Gabriela Flores


El ejecutivo de Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha pedido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a la empresa contratada a dar solución rápida a los agujeros que se crearon en el asfalto a la altura de los túneles Nomi y Alarache por la constante caída de agua en los sectores, estos huecos de consideración obligan a los conductores a invadir carriles contrarios poniendo en riesgo su integridad a cualquier accidente. 

«Hoy estamos enviando la segunda nota a la ABC, la entrada y salida de los túneles hay agujeros que pueden ocasionar accidentes, hay chorreo de agua justo en la entrada y salida del tunel de Alarache y el que está cerca a Bermejo, creemos que cualquier accidente que exista será totalmente de la responsabilidad de la ABC y de la empresa que está a cargo, yo no entiendo porque la empresa no está haciendo el trabajo», ha señalado.

Además, ha explicado que enviaron notas a la ABC para que pueda desplegar a sus brigadas en el sector, ya que por la época de lluvias existen vertientes importantes que caen en la salida y entrada de ambos túneles en el camino a Bermejo.  

PUBLICIDAD

«El túnel Nomi y el Alarache que es el más crítico, puesto que hay una gran cantidad de agua que cae del cerro, los vehículos por evitar los agujeros invaden el carril del otros sector, los accidentes se pueden dar en cualquier momento, espero que la empresa y la ABC cumplan este pedido», ha recalcado Casso.

Por otra parte, ha explicado que en el caso de que la ABC no escuche los pedidos del transporte libre iniciarán bloqueos en la carretera a Bermejo hasta que solucionen los desperfectos.

«En el caso de incumplimiento nos veremos en la penosa obligación de hacer un bloqueo de carreteras hacía Bermejo, ya habido accidentes, creemos que el peligro es constante en especial para aquellos que no conocen la carretera, por lo que hemos dado plazo de una semana para que se de una solución», ha indicado.

LO MÁS VISTO