Es la causa principal del cáncer de cuello uterino en las mujeres

Más de 20 hombres al mes son atendidos por el virus del papiloma humano en Tarija

Más de 20 hombres al mes son atendidos por el virus del papiloma humano en Tarija
sábado, 8 febrero 2020 - 09:21 AM - Hector Fita


El virus del papiloma humano son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae. No poseen envoltura, tienen un diámetro aproximado de 52-55 nm. Y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

En este sentido, el director de Prostacheck, Álvaro Ramallo, ha indicado que el varón es el que porta el virus del papiloma humano, quien mediante las relaciones sexuales puede contagiar al mujer, lo cual representa un grave riesgo, ya que de este virus puede derivar le cáncer de cuello uterino en las mujeres.

El varón cuando tiene este problema, lo manifiesta mediante verrugas en los genitales o en casos raros en otras partes del cuerpo, los cuales son los condilomas, el cual tiene un tratamiento para eliminarlo, esto generalmente se da por contagio sexual, pues los tres meses, ya se presenta las verrugas en diferentes partes de los genitales”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que el tratamiento para eliminar las verrugas es corto, pues tras colocar le acido se cae las verrugas a las 24 horas, pero también existe la crio terapia donde se quema la verruga con el frio para que se caiga, posteriormente se hace un seguimiento para que la misma no vuelva a aparecer.

Preocupa este enfermedad más en las mujeres por el tema del cáncer de cuello uterino, pues es necesario que las mujeres se realicen el control una vez inicien sus actividades sexuales para poder detectar de manera temprana esta enfermedad, aunque también se recomienda que se hagan vacunar antes de los quince años para prevenir este cáncer mortal”, ha expresado.

Además, ha añadido que al mes se reciben más de 20 pacientes con este padecimiento de los cuales la mayoría son jóvenes, ya que esta dolencia suele ser más común en la poblacion que empieza con la actividad sexual.

LO MÁS VISTO