Señala que muchos jóvenes están siendo perjudicados

Asociación de Boxeo de Tarija pide al Municipio no cerrar su gimnasio de entrenamiento

Asociación de Boxeo de Tarija pide al Municipio no cerrar su gimnasio de entrenamiento
lunes, 10 febrero 2020 - 13:52 PM - Hector Fita


El director de la Asociación Municipal de Boxeo de Tarija, Eliri Núñez, ha informado que no cuentan con los ambientes adecuados para realizar el entrenamiento respectivo de la selección departamental de boxeo con miras a varios eventos internacionales que se tienen en el calendario.

Asimismo, ha indicado que el año pasado empezaron cortando la iluminación del gimnasio donde entrenaban, y ahora se agudizado la situación, puesto que se ha cerrado dicho gimnasio, lo cual impide que varios deportistas se puedan preparar de la manera más apropiada para sus respectivas competencias.

“No tenemos donde entrenar con las selecciones, ya que se viene eventos importantes para el boxeo tarijeño y boliviano, puesto que tenemos deportistas que participarán de los juegos Bolivarianos de la juventud en Sucre, además hay otros deportistas que necesitan prepararse para los Preolímpicos, donde tendrán la oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos”, ha manifestado.

En este marco, ha lamentado que “se esté matando al boxeo tarijeño” de esta manera, puesto que la mayoría de los perjudicados son jóvenes, quienes dedican gran parte de su tiempo para entrenar a fin de hacer una buena representación al departamento.

Yo le pido a la Alcaldía que nos dé una mano y no nos cierre el gimnasio y que nos de los ambientes adecuados para el entrenamiento de los chicos, puesto que durante todo este tiempo hemos estado entrenando de forma precaria, ya que no teníamos ni luz, por eso pido mayor apoyo al boxeo tarijeño que en este tiempo ha intentado crecer”, ha expresado.

Además, ha añadido que las movilizaciones se irán acrecentando a fin de hacer escuchar su petición al Municipio.

LO MÁS VISTO