Las carreteras a Bermejo y Villa Montes están inhabilitadas

Transportistas de Tarija manifiestan su preocupación por el mal estado de las carreteras

Transportistas de Tarija manifiestan su preocupación por el mal estado de las carreteras
lunes, 10 febrero 2020 - 12:25 PM - Agencias


El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, manifestó el lunes que existe mucha preocupación de ese sector por el mal estado de las carreteras, que desencadenan en hechos de tránsito.

«Preocupados por el mal estado de las carreteras y el mal estado de las carreteras llevó a que haya dos hechos de tránsito en la carretera al Gran Chaco el fin de semana, nos preocupa como sector del transporte, nosotros hicimos los reclamos correspondientes, pero no se nos atendió», informó a los periodistas.

Agregó que en la carretera Tarija-Gran Chaco tiene varios puntos críticos, como en Canaletas, San Simón, Lomas Blancas, Tapecua; además del hundimiento en varios sectores del asfalto en el tramo de Entre Ríos a Palos Blancos.

«Hacia Villa Montes igual tenemos problemas en la ruta, el derrumbe constante en el Angosto a la altura de Volcán Colorado por la topografía. Lo que hacen los compañeros que vienen de Santa Cruz deben dar una vuelta por Campo Pajoso y se vuelve más largo el tramo, incrementado los gastos«, agregó.

Castillo cuestionó los trabajos de asfaltado en el tramo de Chuere-Acheral, dentro de la ruta de la ciudad de Tarija a Yacuiba, porque se lo estaría realizando sobre el lecho de una quebrada, «que con la primera crecida hará desaparecer todo el trabajo que se vaya a realizar»./ABI

LO MÁS VISTO