El puente San Telmo está en peligro de colapso

Transporte pide a las autoridades solucionar los daños que existen en las carreteras de Tarija

Transporte pide a las autoridades solucionar los daños que existen en las carreteras de Tarija
martes, 11 febrero 2020 - 11:59 AM - Hector Fita


El ejecutivo del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha informado que Bermejo ha quedado aislado, pues ha quedado cortada la carretera entre Bermejo y Carapari por la crecida del rio Tarija, ya que el mismo se ha llevado el puente su totalidad, además de los problemas en el puente San Telmo ubicado en la vía entre Bermejo y Tarija.

Asimismo, ha indicado que también existen problemas en la carretera al Chaco, ya que existe problemas en el tramo Palos Blancos, Villa Montes, por lo que espera que los técnicos de la Gobernación puedan hacer el mantenimiento ya que cuentan con el fideicomiso adecuado.

Sabemos que también tenían que llegar los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para verificar los daños en la carretera a Bermejo, tras el grave daño que tiene el puente de San Telmo, además, que esto está dejando un perjuicio enorme a la población, pues la solución para el mismo es muy compleja y tomará bastante tiempo”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que se espera que se haga un desvió en la zona del puente de San Telmo, ya que no es seguro pasar por ahí, puesto que por ahora se están haciendo transbordos, situación que no es del agrado de varias personas, en especial de las personas de la tercera edad.

Si las lluvias persisten creemos que va colapsar el puente y ni siquiera las personas podrán pasar a pie, por eso esperamos que la Administradora Boliviana de Carreteras tome cartas en el asunto pueda dar solución a los problemas de esta vía antes que la situación empeore, que de caerse el puente sería un desastre mayor”, ha concluido.

LO MÁS VISTO