La carretera sigue cerrada

ABC intensifica trabajos para restablecer la circulación en el puente San Telmo de Tarija

ABC intensifica trabajos para restablecer la circulación en el puente San Telmo de Tarija
jueves, 13 febrero 2020 - 16:34 PM - La Voz de Tarija


El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Enrique Valdez, ha informado que se han intensificados las labores para restablecer el tránsito vehicular en el puente San Telmo, ubicado en la carretera Tarija –Bermejo.

El pasado lunes, a consecuencia de lluvias extraordinarias, una crecida del río San Telmo provocó el colapso de una de las pilas de apoyo del puente, poniendo en riesgo la estructura vial. ABC cerró el paso vehicular en el sector, permitiéndose sólo el paso controlado de personas para realizar transbordos.

Se están realizando dos tipos de trabajo en el sector; el primero consiste en la habilitación de un desvío que permita la circulación para todo tipo de vehículos (livianos y pesados) en condiciones de seguridad, ya tenemos los dos accesos del desvió consolidados y el segundo, consiste en el apuntalamiento del puente, inicialmente con troncos de eucalipto”, ha deatallado la autoridad.

Asimismo, ha señalado que concluido el apuntalamiento del puente, se efectuará pruebas de carga que permitan determinar la reducción de riesgo de colapso, y determinar la circulación de vehículos livianos por el puente garantizando su seguridad. “Mientras tanto el equipo de especialistas continuará trabajando en una solución definitiva para la estructura”, complementó.

Valdez ha mencionado que se tiene desplazados en el lugar 25 microempresarios, 12 operadores y personal de la empresa de conservación vial, tenemos 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras, 3 volquetas trabajando en la habilitación de la circulación.

Por su parte, Gabriel Daza, responsable del Tramo Tarija – Bermejo ha indicado que si las condiciones climatológicas son favorables podría concluirse los trabajos antes de lo previsto.

“Agradecemos la colaboración de la Policía Nacional, Vías Bolivia, el COE-Bermejo, las autoridades locales, organizaciones cívicas y sociales como el sector del transporte, la prensa, que en forma conjunta están contribuyendo que podamos realizar nuestro trabajo lo más pronto posible, agradecemos la comprensión y recomendamos cumplir con las recomendaciones emitidas por la ABC”, ha concluido.

LO MÁS VISTO