La presentación será el lunes

El MAS de Tarija posterga presentación de candidatos y se adhiere al festejo de Compadres

El MAS de Tarija posterga presentación de candidatos y se adhiere al festejo de Compadres
jueves, 13 febrero 2020 - 12:32 PM - Hector Fita


El ejecutivo departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Acosta ha informado que han suspendido la presentación de los candidatos del MAS previsto para esta jornada, esto a fin de no mezclar la política con la cultura, por lo que la presentación se realizará el próximo lunes.

Asimismo ha indicado que han decidido adherirse al festejo del Jueves de Compadres, ya que han remplazado la presentación de candidatos, con la actividad de entrega de canastas entre los partidarios del Movimiento Al Socialismo.

Tras hacer un análisis el día de ayer hemos decidido hacer una actividad de entrega de canastas a nuestros compadres, ya que tendremos la presencia de algunos de nuestros candidatos que serán participe de esta actividad en Tarija”, ha manifestado.

Así también ha señalado que la decisión cambiar la fecha de presentación de sus candidatos para el lunes se ha decidido en consenso con todas la organizaciones sociales que aglutina el MAS, además de la participación de varias provincias del departamento.

PUBLICIDAD

Nosotros teníamos a nivel departamental ocho inhabilitados y un observado, pero ya hemos subsanado esos problemas ante el Tribunal Supremo Electoral en La Paz, por lo que ahora contamos con todos los candidatos en regla a nivel departamental” ha expresado.

Además, ha indicado que pese a las diferenciad tiene la capacidad de unirse y hacer la campaña en conjunto, prueba de ello es que la candidata a senadora Gladys Alarcón le hizo su compadre a Walter Ferrufino, como prueba de que el MAS se encuentra unido en Tarija.

Cabe destacar que en anteriores días habían surgido declaraciones de algunos dirigentes del MAS señalando que no estaban conformes con la elección de que candidatos que se había realizado.

LO MÁS VISTO