Gran cantidad de gente se dio cita a la plaza principal

Población celebra con gran algarabía el Jueves de Compadres en Tarija

Población celebra con gran algarabía el Jueves de Compadres en Tarija
jueves, 13 febrero 2020 - 10:05 AM - Hector Fita


Llegó el esperado Jueves de Compadres a Tarija y muchas personas se dieron cita  en la jornada de hoy para celebrar en la plaza principal desde tempranas horas de la mañana, ya que se pudo observar a varias hombres y mujeres con sus respectivas canastas en busca su compadre, algarabía que se vio acompañada de coplas y ruedas chapacas.

En esta jornada se puede destacar la presencia de varias personas que llegaron con sus canastas a la plaza principal en busca de hacer compadres a autoridades como el alcalde Rodrigo Paz, y el gobernador Adrián Oliva.

“Estoy aquí esperando con mi canasta para hacer compadre al alcalde, ya que considero que es una persona que se lo merece, por eso le traigo esta canasta, ya que considero que es bueno conservar las tradiciones en Tarija como es el caso de este Jueves de Compadres”, ha destacado una ciudadana.

En este sentido, cabe destacar que conforme pasen las horas, gran parte de los compadres se darán cita al parque Temático, para celebrar este día con gran algarabía y en medio de parrilladas y presentaciones de varios grupos folclóricos que amenizaran la jornada.

Sin embargo, cabe resaltar que la festividad solo esta permitida hasta las 16:00 según un comunicado del Municipio.

LO MÁS VISTO