Los efectivos se desplazarán al parque Temático

Policía despliega más de 80 efectivos para brindar seguridad por el Jueves de Compadres en Tarija

Policía despliega más de 80 efectivos para brindar seguridad por el Jueves de Compadres en Tarija
jueves, 13 febrero 2020 - 11:55 AM - Agencias


El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó el jueves que desplegaron 80 efectivos para brindar seguridad en la tradicional festividad del ‘Jueves de Compadres’, que son parte de las actividades del ‘Carnaval Chapaco’.

«Estamos con 80 efectivos policiales en este momento en el ‘Campo de Los Compadres’, incluyendo a Tránsito y todas las dependencias de la Policía para realizar el control correspondiente. Tenemos problemas en el congestionamiento vehicular, saben que la ruta para llegar al ‘Campo de los Compadres’, es una ruta principal», informó a la ABI.

Agregó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desplegó personal de civil en el lugar para identificar a los malvivientes que se dedican a cometer delitos, aprovechando la aglomeración de las personas.

«En el Campo de los Compadres pueden estar hasta las 17h00, luego estaremos con personal de la Alcaldía, como organizadores, para cumplir la tarea de retirar a todas las personas del lugar», agregó.

Horas antes, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó que se tienen instaladas más de siete cámaras de seguridad dentro del ‘Campo de Los Compadres’.

El ‘Campo de Los Compadres’ es un lugar con mucha vegetación, ubicado a las orillas del río Guadalquivir, donde cientos de varones se reúnen para celebrar su tradicional fiesta. /ABI

LO MÁS VISTO