Tras dar a conocer el caso de manera pública a través de los medios

Consiguen detención domiciliaria para enfermo de cáncer terminal en Tarija

Consiguen detención domiciliaria para enfermo de cáncer terminal en Tarija
viernes, 14 febrero 2020 - 17:40 PM - Hector Fita


La representante departamental de los enfermos de cáncer “Esperanza de Vida”, Judit Riquelme, ha informado que la jueza encargada del caso de Lorenzo L, ha determinado darle detención preventiva, esto a causa del cáncer terminal que padece.

Quiero agradecer a los medios de comunicación por dar a conocer este reclamo, ya que gracias a ello la jueza nos escuchó y le dio la detención domiciliaria al detenido, quien ya podrá estar junto a su familia, por el tiempo que le quede de vida”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que la jueza ha pedido un informe del medico forense, y dos garantes personales con solvencia económica para terminar de cumplir y accionar el arresto domiciliario.

Cabe recordar que el afectado, Lorenzo L, se encuentra ocho años preso en la cárcel de Villa Montes, mismo que fue diagnosticado con cáncer de estómago, el cual se encuentra en una fase terminal, por lo que se había pedido la detención domiciliaria del mismo.

Lamentablemente este cáncer paso a la etapa terminal, por lo que el doctor le dijo a sus familiares que le queda seis meses de vida, y ustedes saben que la norma dice que un enfermo terminal tiene que ser absuelto de su privativa de libertad, por eso se ha pedido que la jueza haga caso a nuestro pedido”, ha concluido.

LO MÁS VISTO