Sucre

Inauguran sala de realidad virtual en Parque Cretácico

Inauguran sala de realidad virtual en Parque Cretácico
jueves, 20 febrero 2020 - 06:00 AM - Agencias


La directora del parque Cretácico de Sucre, Elizabeth Baldivieso, inauguró este miércoles una sala de realidad virtual donde los visitantes podrán apreciar, a través de visores, cómo era la vida de los dinosaurios hace más de 50 millones de años y experimentar la sensación de pasear junto a un tiranosaurio, ver volar un pterodáctilo o sentirse perseguidos por un tiranosaurio rex, entre otras especies cuyas huellas están impresas en el farallón de Cal Orko.

«En el relanzamiento de nuestro parque, ofrecemos un nuevo producto a nuestros visitantes nacionales como extranjeros, mayores y niños que disfrutarán mucho de esta aventura que es la realidad virtual del Parque Cretácico», explicó en un acto público.

Destacó que la aspiración de ese parque, de contar con tecnología de punta, fue alcanzada gracias al apoyo financiero de la Alcaldía y de dos meses de trabajo de un equipo interdisciplinario para el desarrollo del software.

Por su parte, el técnico encargado de desarrollar el software, Dino Garzoni, explicó que se recreó en 3D el parque y a sus habitantes, como era hace millones de años y al final se muestra cómo se formaron las huellas, hasta ubicarse en vertical en el farallón, como se las aprecia ahora.

«Hemos empezado con los modelos que están en el parque mismo y reconstruimos de la forma más fidedigna posible el hábitat para reproducir el paseo en una selva de hace más de 50 millones de años que termina en la orilla de una laguna, donde se ha originado lo que hoy en día es el farallón», complementó.

Por su parte, la secretaria municipal de Culturas y Turismo, Roxana Acosta, informó que en la sala podrán disfrutar de la experiencia simultáneamente 20 visitantes para «poder interactuar con los dinosaurios».

«Hemos realizado una inversión importante de aproximadamente 70.000 bolivianos en el software, los visores y los sillones de la nueva sala y dentro de la línea de la autosostenibilidad, el ingreso a la misma representará 5 bolivianos más, sobre los costos de la entrada que es de 10 bolivianos para nacionales adultos, 5 bolivianos para nacionales niños y 30 bolivianos para extranjeros», precisó Acosta. /Abi

LO MÁS VISTO