Se sometió a un procedimiento abreviado

Condenan a 30 años de cárcel al feminicida de Carla Méndez en Bermejo

Condenan a 30 años de cárcel al feminicida de Carla Méndez en Bermejo
El sujeto que aceptó su culpa de feminicidio./Foto Internet
viernes, 28 febrero 2020 - 20:04 PM - Saul Cardozo


Tras aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado, el juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo, ha determinado sentenciar a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Limber Erlan Valencia Estrada de 25 años de edad, por el delito de feminicidio de Carla Méndez, una menor de 14 años quien falleció por asfixia mecánica.

La fiscal del departamento, Carla Oller, ha manifestado que había suficiente prueba para presentar en el caso, por ello que el sindicado junto a su abogado defensor ha determinado someterse a un procedimiento abreviado.

Asimismo, ha recordado que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche o sábado 22 en la madrugada.

De acuerdo a la declaración de la madre de la víctima en fecha 21 de febrero del 2020 al promediar las 16:00 horas la menor Carla D.M.R. de 14 años de edad, salió de su domicilio a la casa de su compañera a realizar tarea del colegio, desde ese momento no retornó a su domicilio, a pesar que la progenitora salió a buscarla no la encontró.

Al promediar las 22:00 horas del mismo día, la madre recibió mensajes de texto en Facebook y fotografías que indicaban que su hija fue secuestrada y le pedían la suma 20.000 dólares, hecho que fue denunciado ante Ministerio Público el 22 de febrero.

Durante la investigación el Fiscal asignado al caso el 25 de febrero tomó contacto con el Comandante fronterizo de la Policía de Bermejo, para realizar un plan operativo, ya que ese día se tenía que entregar el dinero que se pedían por el rescate de la menor secuestrada, pero al día siguiente los secuestradores cortaron la comunicación vía celular y volvieron a pedir el dinero el 27 de febrero y con toda la información obtenida se realizó la aprehensión en flagrancia de las tres personas.

Los dos menores se encuentran con detención preventiva en el centro Oasis mientras se realiza investigaciones complementarias y así determinar su participación de los mismos en el hecho de feminicidio.

LO MÁS VISTO