Serán trasladados al hogar Oasis

Dan detención preventiva para menores imputados por el feminicidio de Carla en Bermejo

Dan detención preventiva para menores imputados por el feminicidio de Carla en Bermejo
La audiencia se ha realizado en la ciudad de Bermejo./Foto Internet
viernes, 28 febrero 2020 - 16:54 PM - Saul Cardozo


Luego de más de dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez del menor de Bermejo, ha determinado la detención preventiva en el centro de rehabilitación de menores infractores Oasis en Tarija, para Juan M.R.J. y Luciano F.G., ambos de 14 años de edad, quienes junto a un joven de 25 años de edad fueron imputados por el delito de feminicidio de Carla Méndez, hecho suscitado en la ciudad de Bermejo. La audiencia cautelar en contra del principal sospechoso de 25 años, se tiene fijada para horas 17:00.

La fiscal departamental Carla Oller, ha manifestó su conformidad con la resolución, mientras se avance con la investigación del caso, puesto que se han activado en audiencia los peligros de fuga y de obstaculización.

Con un fuerte resguardado policial los menores abandonaron el edificio judicial, en donde una gran cantidad de personas instalaron una vigilia exigiendo justicia y se dé la pena máxima por ese delito para los autores.

“El Ministerio Público inicio la investigación por los delitos de Secuestro y Feminicidio en contra de las tres personas, quiénes habrían mantenido contacto con la víctima y pidieron dinero a la madre para el rescate de la menor”, ha mencionado la fiscal.

De acuerdo a la autopsia legal del cadáver realizada el 27 de febrero por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por compresión digital (estrangulamiento digital o manual) y contusión peri craneal, con una data de la muerte de cinco a seis días, es decir que la víctima murió entre el viernes 21 de febrero por la noche o sábado 22 en la madrugada.

LO MÁS VISTO