Por la cuarentena

Torneo nacional Open de Pelota Frontón de Tarija fue postergado hasta el 17 de abril

Torneo nacional Open de Pelota Frontón de Tarija fue postergado hasta el 17 de abril
domingo, 22 marzo 2020 - 11:41 AM - La Voz de Tarija


Como una medida de prevención y cumpliendo con las medidas del Gobierno Nacional, se postergó el torneo nacional Open que tiene como objetivo reunir a los mejores deportistas de esta disciplina.

La organización del torneo nacional Open de Pelota Frontón, decidió postergar este evento nacional hasta el 17 de abril, esta fecha puede modificarse según las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional con la prohibición de organizar eventos deportivos que aglomere una gran cantidad de gente.

“Teníamos planificado para este 26 de marzo el torneo nacional Open de Pelota Frontón, lastimosamente por los problemas que estamos pasando se tuvo que suspender, estamos manejando para el 17 al 19 de abril, espero que las cosa puedan mejorar hasta ese entonces y se pueda controlar esta pandemia para llevarlo el torneo sin mayores problemas, caso contrario iremos moviendo las fechas e informaremos en el momento oportuno porque hay muchos deportistas que están interesados en participar de este campeonato”, dijo Daniel Villarroel, organizador del campeonato.

Esta postergación está beneficiando a la organización para llegar en buenas condiciones con toda la logística necesaria para que el campeonato sea uno de los más importantes a nivel nacional, en estos días, se está realizando algunos trabajos para mejorar las condiciones de los frontones que está ubicados en la curva norte del estadio Departamental IV Centenario.

“A nosotros nos estaba faltando algunos detalles en la logística, estamos haciendo algunos trabajos en los frontones, en estos días vamos a proceder al colocado de un sistema de iluminación para que desarrollemos el torneo, ahora que se suspendió el torneo, tenemos la posibilidad de organizar de mejor manera para que salga bien el torneo”, indicó Villarroel.

Este torneo nacional Open otorgará más de Bs. 30.000 en premios, hasta la fecha se tiene 15 equipos participantes, pero este número irá en aumento a medida que se acerque el campeonato.

“Este torneo está contando con una gran expectativa, por el momento tenemos 15 equipos que están inscritos, pero irá en aumento, hemos recibido el llamado de varios deportistas del interior del país que llegarán a la ciudad de Tarija, este torneo es sacrificio de cinco personas que nos gusta el deporte, contamos con poco apoyo, pero estamos haciendo los sacrificios necesarios para poder solventar toda la premiación”, finalizó Villarroel.

LO MÁS VISTO