Libobasquet

La Salle también para y se suma a las medidas de salud

La Salle también para y se suma a las medidas de salud
lunes, 23 marzo 2020 - 10:02 AM - La Voz de Tarija


Consientes de la importancia que tiene cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, el club La Salle decidió suspender los entrenamientos del primer plantel que está en pretemporada para participar de la Liga Boliviana del Baloncesto (Libobasquet).

La Salle desde el mes de febrero viene llevando adelante su pretemporada para participar de la Liga Boliviana del Baloncesto que ahora se espera pueda iniciar en el mes de mayo, el plantel tiene pensando reanudar sus entrenamientos luego del 31 de marzo.

“Primero que tenemos que cumplir con las disposiciones nacionales que son por el bien de todos, es así que decidimos suspender nuestros entrenamientos hasta el 31 de marzo, obviamente estamos a la espera de nuevas determinaciones, si no hay modificaciones, estaremos volviendo a la pretemporada, caso contrario vamos a seguir con este párate hasta nuevo aviso”, dijo Ricardo Peñaranda, dirigente del Club La Salle.

El objetivo que tiene el club La Salle es que los entrenamientos continúen una vez que se suspendan las medidas o disposiciones, para que puedan llegar en buenas condiciones a la Libobasquet donde se buscará obtener nuevamente el título.

“Nuestro objetivo es lograr el título que se nos hizo esquivo hace muchos años, por ese motivo es que después del Final Four hemos continuado entrenando, tenemos la asistencia de todo nuestro plantel a excepción de nuestros extranjeros, estamos analizando algunos perfiles, pero no vamos a tomar ninguna decisión aún, porque no sabemos cuando iniciará el torneo”, indicó Peñaranda.

Por otro lado, el dirigente mostró su preocupación porque hasta la fecha la directiva de la Libobasquet no se pronunció para convocar a un Congreso o realizar mediante video llamada para definir los últimos procedimientos que se requiere para ser autónomos en la organización del campeonato.

“Nosotros tenemos que reunirnos como Liga Boliviana del Baloncesto para concretar la última documentación que nos consolide como una institución independiente a la Federación, caso contrario no podremos trabajar con normalidad, vamos a buscar comunicarnos con los responsables para definir una posición, porque el tiempo nos apremia”, finalizó Peñaranda.

LO MÁS VISTO