#YoMeQuedoenCasa

Más de 25 personas arrestadas en Tarija por incumplir la cuarentena

Más de 25 personas arrestadas en Tarija por incumplir la cuarentena
martes, 24 marzo 2020 - 10:28 AM - Gabriela Flores


La Policía Departamental de Tarija ha reportado más de 25 personas arrestadas por incumplir la cuarentena en el departamento además de 35 vehículos retenidos, por lo que el director de la unidad de Tránsito de Tarija, Anibal Rivas, ha pedido a la población que se tome en serio el Decreto Supremo para evitar la propagación del coronavirus en Tarija ya que se está batallando mucho con la irresponsabilidad y la falta de empatía. 

«Los ciudadanos están equivocados cuando van a centros de abasto, están utilizando vehículos de servicio público y privado porque el decreto supremo, si bien da el permiso de que pueda ir uno por familia al mercado no indica si puede utilizar el vehículo o no pero en el artículo segundo de este decreto, queda terminantemente prohibido la circulación de los vehículos particulares y de servicio público», ha señalado.

Por su parte, ha aclarado que los productores de alimentos o insumos como verduras, legumbres o frutas no necesitan permiso de parte de la Policía para circular, ya que pueden hacerlo libremente mientras lo hagan en los horarios establecidos.

«Estamos teniendo problemas en varios puntos de control que tenemos, los militares también están siendo muy rígido, lo que están ocasionando es congestionamiento en los puntos de control. Los permisos que se están  dando son de carácter excepcional, a los productores de legumbres, verduras no se esta autorizando porque la ley prevé pero no puedo otorgar ese beneficio a todos los productores».

Además, ha señalado que la cuarentena es total, no se pueden sacar pases de circulación para personal o trabajadores pues los trabajos deben estar cerrados y todos los ciudadanos en sus hogares.

«Los productores no tienen horario pero si vemos que las empresas de productos de la canasta familiar, ellos pueden circular desde las 06.00 hasta las 13.00 y los vendedores de estos productos y las personas que van a comprar pueden circular desde las 07.00 hasta las 12.00 ese es el horario que el decreto establece».

LO MÁS VISTO