Repartirán el liquido elemento todos los días

Carros cisternas recorren barrios periféricos de Tarija dotando agua potable

Carros cisternas recorren barrios periféricos de Tarija dotando agua potable
miércoles, 25 marzo 2020 - 15:08 PM - Hector Fita


El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, ha informado que se encuentran mandando sus cuatro cisternas de acuerdo al convenio con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), para dotar de agua potable a los barrios periurbanos de la ciudad donde no cuentan con el líquido elemento.

Asimismo, ha remarcado que cada una de las cisternas tiene una capacidad de 20.000 litros para cubrir los barrios más necesitados de Tarija como ser el barrio Cañadas 2, por lo que ha pedido a la gente que no salga de su casa en busca de agua.

Pedimos a la gente que se quede en su casa acatando la cuarentena, ya que nosotros les llevaremos el agua, por eso hemos habilitado líneas telefónicas para nos llamen pidiendo agua y de esta manera poder coadyuvar a la gente en este momento tan complicado”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también, ha agradecido a Cossalt por brindar esta ayuda a la Subgobernación a brindar agua a la población, ya que la responsabilidad de dotar de agua a estos barrios es de la Subgobernación de Cercado.

“Tenemos el apoyo de un camión cisterna de parte de defensa civil que está a cargo de las Fuerzas Armadas, así con eso sumariamos un total de cinco cisternas repartiendo agua por los diferentes barrios de la ciudad”, ha expresado.

Además ha enfatizado, que no existe petición de ninguna comunidad rural para dotación de agua puesto cada una de ellas disponen de un sistema de agua potable

“Quiero dejar en claro que estas cisternas estarán operando todos los días llevando el agua a la gente que así lo requiera, además en estos días las temperaturas han subido, situación que agrava la demanda del líquido elemento”, ha concluido.

LO MÁS VISTO