Piden ayudar a los más pobres

Cívicos de Tarija piden a las autoridades donar sus sueldos para combatir el coronavirus

Cívicos de Tarija piden a las autoridades donar sus sueldos para combatir el coronavirus
miércoles, 25 marzo 2020 - 09:43 AM - Hector Fita


El director de Transporte del Comité Cívico de Tarija, Luis Castillo, ha informado que tras una reunión realizada con algunos cívicos se ha decidido pedir a las autoridades departamentales que donen su sueldo mensual para apoyar la lucha contra el coronavirus, y en especial para apoyar a la gente más pobre que vive en la periferia, así como para la compra de insumos para combatir la pandemia.

Asimismo, ha indicado que el pedido tiene alcance para las autoridades municipales, departamentales y de las provincias, así como para los asambleístas, puesto que consideran que muchos ya estuvieron años en la política donde obtuvieron grandes ganancias económicas.

“Sabemos que hay mucha gente en los barrios periféricos que necesitan comprar alimentos de los mercados, pero muchos están alejados de los mismos, y la situación se agrava ahora que no hay transporte, entonces creemos que es hora de que los políticos y autoridades del departamento realicen esta noble causa en favor de la población”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también, ha señalado que la Asamblea Departamental mueve recursos que superan los 30.000.000 de bolivianos al año y el sueldo de los asambleístas superan 15.000 bolivianos, por lo que considera que estas autoridades se encuentran en la posibilidad de dar una ayuda económica en favor de la lucha contra el coronavirus.

“Sabemos que ya hay antecedentes en el país sobre la donación de los sueldos, uno de los ejemplos es el alcalde de Trinidad, quien realizo la donación de todo su sueldo mensual para coadyuvar en la lucha contra el coronavirus, por eso pedimos que nuestras autoridades tomen ejemplo de esta autoridad”, ha expresado.

Además, ha remarcado que los infectados a nivel mundial ya ronda el medio millón de personas, por lo que muchos países han tomado varias medidas como es el caso de la India que ha decidido confinar a toda su población.

LO MÁS VISTO