Fue imputado por el delito de evasión

Envían al penal de Morros Blancos a joven que se escapó del centro Oasis de Tarija

Envían al penal de Morros Blancos a joven que se escapó del centro Oasis de Tarija
El joven fue llevado al penal de Morros Blancos./Foto Archivo
miércoles, 25 marzo 2020 - 20:05 PM - Saul Cardozo


Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 20 años de edad quien fue imputado por el delito de evasión.

Entre los antecedentes del hecho se conoce que el sindicado se encontraba cumpliendo una sentencia por el delito de tentativa de homicidio en el centro de readaptación para menores Oasis; sin embargo, el lunes en horas de la mañana aprovechando el descuido se trepó al techo y junto a otras tres personas se fugaron, horas más tarde el mismo fue recapturado por el río Guadalquivir por efectivos policiales.

El joven habría cometido el delito cuando tenía 17 años de edad; sin embargo, ahora al cumplir la mayoría de edad y como ha cometido otro delito fue enviado a la cárcel pública mientras cumple la sentencia.

En audiencia el juez ha determinado que el joven pueda continuar con los cursos de reinserción a la sociedad que se tiene dentro del penal de Morros Blancos.

LO MÁS VISTO