El afectado venía a abastecer los mercados

Investigarán la extorsión y abuso policial contra un campesino en Tarija

Investigarán la extorsión y abuso policial contra un campesino en Tarija
miércoles, 25 marzo 2020 - 10:52 AM - Hector Fita


El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, ha informado sobre una denuncia por extorsión y abuso policial de parte de un ciudadano del campo en contra de un uniformado de apellido Mendieta, por lo que el mismo será investigado y procesado si corresponde el caso.

Asimismo, ha indicado el hecho sería un caso aislado, sin embargo, la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía comenzará con la investigación a fin de conocer ambas versiones para tomar una determinación.

Al respecto se conoce que la víctima no presento denuncia formal, sin embargo, será investigado de oficio.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo un comunario de Tomayapo, Candelario Soruco, ha denunciado a la funcionarios de la policía por cometer abuso y extorsión contra su persona al decomisarle su vehículo en el cual transportaba durazno para la venta en los mercados, pues se conoce que el decreto del Gobierno establece que las personas que abastecen los mercados tienen libertad de circular, sin embargo, el mencionado ciudadano dijo que se le ha vulnerado dicha libertad.

“Yo llegue el sábado por la noche a vender mi durazno en Tarija y después con el dinero me compre un quintal de harina y azúcar para irme a mi casa, sin embargo en la EPI de Los Chapacos me agarraron y me quitaron todo lo que compre para mis hijos y me pidieron que pague 500 bolivianos para recuperarlo y yo tengo el dinero”, ha relatado el afectado con lágrimas en los ojos.

Así también, ha asegurado que se encontraba en la hora permitida para circular puesto que eran las 08:30 de la mañana cuando sucedió el hecho.

“Yo no he obrado mal, solo vine a abastecer a un mercado y me está dirigiendo a mi casa, pero nos han cerrado el paso y nos ha tratado mal ese sargento Mendieta, y todavía me acusó de que yo le falte al respeto, ellos vulneraron mi derecho a circular puesto yo solo vine abastecer a los mercados y no es justo que me hagan eso”, ha remarcado.

LO MÁS VISTO