Señalan que es responsabilidad de todos mantener el bienestar de la población

LGBT de Tarija pide la unidad de la población para combatir el coronavirus

LGBT de Tarija pide la unidad de la población para combatir el coronavirus
miércoles, 25 marzo 2020 - 13:18 PM - Hector Fita


El director de los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Tarija, Joel Vera, se ha manifestado respecto a la coyuntura que vive el país y el departamento con el Tarija con el coronavirus, y ha enfatizado que Bolivia en relación a otros países no tiene los suficientes recursos para afrontar esta pandemia, ya que existe una gran parte de la población que vive en la pobreza, por ello ha pedido la unidad de la gente.

No todas la personas tienen la misma posibilidad económica y también existen personas más propensas a contraer esta enfermedad en relación a otras como ser las personas mayores y las que padecen alguna enfermedad diferente al virus”, ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que se ha generado una resistencia en contra de algunas medidas de parte de algunos sectores de la clase trabajadora que vive del día a día, misma que se vio agravada con denuncias de algunos abusos policiales como es el caso de lo sucedido con el productor de la zona de Tomayapo.

PUBLICIDAD

“Nosotros hemos visto varios comentarios recurrentes en las redes sociales, donde mucha gente culpa del coronavirus a los homosexuales y las personas que hacen las cosas mal, por eso creo que debemos de rectificar todo eso y empezar a entender que esto no es culpa de nadie, más bien es responsabilidad de todos mantener el bienestar de la población”, ha manifestado.

Así también, ha hecho un llamado a la población para unificar esfuerzos en la lucha contra coronavirus y dejar de lado el tema del egoísmo y la presión política para preocuparse por el prójimo, ya que considera que lo más se necesita es la unidad de la gente.

“El aislamiento social y prever las necesidades de las demás es lo primordial en este momento, por ello entre vecinos debemos de ayudarnos, sobre todo en el tema alimentario”, ha concluido.

LO MÁS VISTO